domingo, 22 de noviembre de 2009

Notas del alma


Creo en la seguridad porque tú estás
abro el camino porque tú lo muestras
sonríes cuando veo la esperanza en una cara alegre
tengo fe cuando creo en la fuerza de la vida que tú nos has regalado
y entonces cuando veo la tristeza en mi cara y en la cara del otro es porque he perdido la fe en ti.
cuando me envuelvo en mis temores, rencores e inseguridades olvido que tú eres quien guía y dirige mi camino
en esos instantes es cuando me hundo en el ego, el dolor, la ira, en preguntas que no hallan respuestas claras
en ese instante mi ego te busca, mas no te veo.

Si hallas soledad es porque la buscas
si encuentras agresión es porque tú la das
si te envuelves en odios, allí te revolcarás
verás que pierdes la luz y la visión
enredándote para hundirte en un mar de vacíos y lamentos
dejando que tu expresión se torne contraída, insegura, desesperanzada
tú eliges, por ello, te invito a dejar volar tus sueños
despliega tus alas a un horizonte más azul
allí donde los sueños nos invitan a danzar, a vivenciar
y a buscar un hacer asertivo
si albergas el rencor en tu corazón, sacúdete
has alejado de ti la expresión sana,
la sonrisa, el amor, esa mano amiga
Haz un llamado a tu ser
recuerda que viniste a ser feliz
deja que fluya a la vida
deja que las palabras vuelvan a ser sabias
deja que tu mano se apoye en otra
para sentir que todo lo puedes
verás cómo el poder de la vida
te hace recordar que eres un afortunado al despertar la conciencia
al descubrir que mientras hay vida hay posibilidades ¡aprovéchalas!
Sé un ser de luz, humildad, sabiduría, esperanza.
¡Esa es la vida!

Yogas y alquimias milenarias




Yoga y alquimias milenarias son el camino de unificación, cohesión entre lo que pensamos, sentimos y hacemos.
Desde la alta antigüedad todas estas artes milenarias se utilizaban como métodos de sanación total. En el momento en que el hombre enfermaba buscaba su templo interior para conectarse con su ser interno. La vida era una experiencia de sabiduría y crecimiento, de esperanza y fe.
En la época actual en un mundo lleno de exigencias, de deshumanización donde la conexión y el silencio interior hacen parte de un pasado, la vida se tornó en lucha, angustia, metas, exigencias excesivas unidas a un estrés y ansiedad sin precedentes llevándonos al caos. Perdimos nuestro horizonte, nuestro centro. Entramos en un deterioro vital y psíquico.
Por ello todas estas técnicas milenarias: el yoga, el tai chi, el Qi Gong, la terapia del ser, la sanación, terapias manuales, la alimentación sana, la gimnasia del alma, la danza sagrada, el baile, la meditación y oración.
Todas ellas se muestran como alternativas que nos generan esperanza, que nos muestran caminos que nos ayudan a recuperar ese principio de alegría, de paz. Vuelve a conectarte con la sonrisa, la alegría, la sencillez, con la oportunidad de sorprendernos al descubrir la magia del vivir, busca un camino de sabiduría, de conocimiento, pero sobretodo de equilibrio, de unión al ser.
El camino de la mística (vida espiritual) y la mástica (vida material) representan el equilibrio en nuestro planeta. Cada día es importante ser consciente de las disciplinas, de las prácticas que nos permitan encontrar métodos sanadores que redunden en un beneficio material, mental, emocional y espiritual.
Te invitamos a comprometerte a hacer un alto en el camino para que pienses más en ti y vuelvas a tener conciencia de todas las necesidades que tiene la persona para hallar un ser de humanidad plena. Sé responsable contigo mismo, asume tu vida de forma integral.
Si en tu búsqueda consideras que podemos aportarte, siempre cuenta con nosotros.

sábado, 14 de noviembre de 2009

NOTAS DEL ALMA


Abro la puerta del alma para sintonizarme con mi ser interno hallando paz interior
soy luz que ilumnina en la oscuridad mi paz y tranquilidad me permiten hablar con la voz de Dios
¿No es la negación, es el choque permanente a la apertura, es el rechazo a caminar a dimensionalizarnos, es la contracción, es la fuerza que hacemos permanentemente para no fluir.

Mi expresión es sabia sin egos ni apegos, sin pasión ni enojos. Cuando hay enojos calla, respira, respira diez veces antes de hablar.

El trabajo interior siempre mejora la calidad de vida. Cada día presta atención a una idea que nos permita la búsqueda del cambio para mejorar nuestra forma de vivir a través de un diálogo cordial.

el respeto es una palabra que tiene tanto significado pero al cual le prestamos tan poca atención. Ello significa aceptar al otro como es
evitar las palabras soeces en medio del enojo
entender que mi libertad termina donde empieza la del otro
es hacer que nuestra sonrisa se una al llanto de otro tomándole de la mano para darnos apoyo
es saber que donde terminan nuestros límites empiezan los del otro
es descubrir que los enojos que causamos como las agresiones nos llevan a morir lentamente por el daño que generamos
es revolvar y escarbar allí en nuestro ser para descubrir segundo a segundo que el respeto es armonía, es comprensión, es sabiduría

Soy respeto aunque hayan momentos en los cuales navego en un mar de ideas locas mas cuando me revuelco mi ser me recuerda que el amor, la confianza, la solidaridad y el perdón están en mí.

Gracias Señor por permitirme nacer hoy en un nuevo y maravilloso día, alejo de mis las dudas y temores, rencores y temores para dar paso a la fe y al reconocimiento de estar presente.

EL ESTRÉS


Un término tristemente célebre o demasiado común para la época actual. Se podría hablar de angustia, ansiedad, desasosiego, desespero e inquietud permanente que roba nuestro equilibrio, nuestra paz mental Ahora el término estrés es parte de nuestro diario vivir, para todos es natural sufrir o tener esta sintomalogía lo vemos de una manera folclorica, como algo común en nuestro diario vivir.
El carecer del Prana o energía vital suficiente tiene que compensar esta carencia con la adrenalina que aporta la angustia, el miedo y la sensación de impotencia, si pudiéramos o supiéramos energetizarnos los retos serían oportunidades creativas.
Mas no hacemos conciencia de esa falta de salud física, mental, energética y espiritual y por ello nos hemos envuelto en un miedo ciego que absorbe toda una sociedad.
Ese camino de armonía, felicidad, vitalidad y sabiduría quedó en el recuerdo, en escritos de un pasado romántico, en el sueño de muchos escritos que hoy no tienen cabida pues el mundo actual se tornó en exigencias, responsabilidad, cumplimiento, metas, en deshumanización que programa metas sin conocer el estado energético del ser, del trabajador, del hombre de sociedad, olvidándose de sus biorritmos, de sus necesidades vitales y obligarlos y someterlos a un despliegue sin precedentes creando angustia, sufrimiento, que afectan a un ser de humanidad, lesionando el psiquismo, su salud total obligándole a tener excesos de cafeína, teína, nicotina y demás narcóticos.
El estrés es un reto energético ante un desafío, una meta o una exigencia. El ser humano actual al conocer de una cultura energética trata de ejecutar o llevar a cabo una operación sin un horizonte sin un ritmo y mucho menos una retroalimentación energética.
Al conocer el Prana o energía vital suficiente tiene que reemplazar esta deficiencia con la adrenalina que roba su paz y equilibrio mental. Ese miedo e inseguridad que obstaculiza un camino de sabiduría, alegría y armonía.
si pudiéramos o supiéramos energetizarnos la vida se tornaría en arte y en sabiduría. Un camino de magia, un horizonte lleno de milagros y sapiencia.