lunes, 15 de agosto de 2011

NOTAS PARA EL ALMA

Hoy Dios te llama

En cada hoja que encuentras

En la voluptuosidad de los árboles

En esa sonrisa desprevenida

En el movimiento del viento

En esa cascada que nos arrulla

En la hierba que crece

En la placidez de una cara

En esa palabra que acallas

En cada niño que llora

En la soledad de tu ser

En la brisa que juega

En ese anciano a veces lánguido

En todo instante Él está

Permítete verlo

viernes, 12 de agosto de 2011

VENUS Y LA ASTROALQUIMIA



Siendo Venus en Occidente la esencia de lo femenino evoca las formas suaves, elegantes y majestuosas.
Para la medicina tradicional china su fuerza se vehiculiza a través del metal y su color es el blanco y su estación primordial es el otoño donde Libra se impone.
Su manifestación Yin es el pulmón, el maestro de la energía, cuya analogía astroalquímica es Tauro y cuyo epicentro venusino sería el resonador 8 de pulmón que es "jing qu" un punto del pulso que representaría a Venus en Tauro y a priori sería un punto de prosperidad que nos recuerda el mito hindú de la diosa Lakshmi y su práctica sería el pranayama. Este resonador aportaría también el canto, las formas sensuales de la belleza y la capacidad de gozar la vida.
La manifestación Yan de Venus la tendría el intestino grueso el más humilde servidor del reino encargado de absorber hasta la última gota de alimento y el resonador de Venus en Libra sería el 1 del intestino grueso "shang yang" el punto metal. Es un punto de amor y de conyugación que nos aproxima a la compañía celestial y nos permite una conducta más elegante y refinada.
En este momento 12 de agosto Venus está en Leo en conjunción partil con el Sol.
La astroalquimia evocativa sería el 1 de T R o "Guan Chong" y la hora de abrir el resonador sería el mediodía y así despertaremos nuestra sensibilidad al arte y a la belleza atrayendo la divina presencia de la Shakty celestial a nuestra vida, ganando el favor de mujeres elegantes y de porte majestuoso para nuestros proyectos en general.